¿Qué es el Cloud Computing o la Computación en la Nube?

El Cloud Computing o la Computación en la Nube es la asistencia prestada por una empresa proveedora a un usuario, para llevar a cabo diversos servicios de computación, prestando
aplicaciones, servidores o espacio de almacenamiento.

Esto se hace a través de Internet.

En resumen, es un método para compartir los recursos que requieren las empresas en diversas tareas de computación, desviándose del estilo convencional de utilizar recursos propios.

No existe un formato específico para la computación en la nube, ya que no hay reglas precisas para vincular los sistemas con respecto a los tipos de software requeridos.

Muchas empresas actualmente, están produciendo dispositivos y software para compartir. Y otras, están sacando provecho de los mecanismos de computación en nube.

La computación en la nube ya ha captado la atención de todo tipo de negocios; Este llamado de las masas se debe a la naturaleza adaptable de la misma.

Cuando se implementa este sistema, el almacenamiento de datos y su utilización se hace más fácil y sin esfuerzo.

Es extremadamente beneficioso para todas las empresas, en especial para las pymes (pequeñas y medianas empresas). Ya que muchas de las empresas de pequeña escala, por lo general, tienen escasez de recursos, incluyendo mano de obra y finanzas.

Al hacer uso de la eficacia de las técnicas de computación en la nube, estas organizaciones pueden disfrutar de todos los beneficios de la tecnológica moderna, a costos muy bajos.

No hay necesidad de invertir mucho en infraestructura y además, pueden ahorrar en trabajadores calificados, servidores, software y en equipos de almacenamiento.

De hecho, la posibilidad de tener una experiencia innovadora, de una manera más rentable, hace que muchas empresas de pequeña, busquen aprovechar mejor, los beneficios de la computación en la nube.

La ventaja es que pueden mejorar o ajustar su sistema actual, en armonía con el aumento o la tendencia a la baja de sus negocios.

Esto aumenta su productividad en gran medida, lo que automáticamente les hace ganar ventaja competitiva.

Muchas empresas que manejan servicios de computación en la nube, ofrecen a sus clientes métodos atractivos del tipo: “Pay As You Go” (Pague por lo que consuma). Estos esquemas son muy buenos, pues así, todas las empresas de sectores pequeños son muy beneficiadas.

Por Kaliyath Achutha Kumar

Interpretado por: Michael Velásquez

No hay comentarios

Leave a reply