Una manera inteligente de comprar partes para computador

Hay varias maneras de comprar partes para computador. Puede comprarlas en línea o ir a tiendas físicas; y hay ventajas y desventajas en éstas y otras opciones, que debe tener en cuenta.

En los sitios en línea puede que tenga que esperar y pagar costos de envío, pero usted ahorra en precios más bajos y se ahorra el gasto de transporte, gasolina y parqueaderos.

En tiendas especializadas, usted puede llevarse los componentes para su computador inmediatamente, pero a unos precios normalmente más altos que los que encuentra en Internet.

Comprar partes para computador en línea puede ser una tarea desalentadora por el gran número de proveedores, marcas, calidad y precios que puede encontrar.

Si usted es un usuario con ciertos conocimientos técnicos, probablemente sepa bien qué partes de computador debe comprar, qué especificaciones particulares se ajustan a sus necesidades y qué opciones están dentro de su presupuesto.

Pero si nunca ha armado un computador por partes, probablemente no sepa comprar una tarjeta de video, un disco duro, un procesador, o una memoria RAM. Y en ese caso, puede ser mejor ir a una tienda física y pedir asesoría personalizada.

Sin embargo, si busca comprar partes para computador de la mejor calidad posible sin preocuparse mucho por las especificaciones. Puede visitar la tienda de Accesorios para Computadores, en donde puede elegir las partes que necesita, y si no está seguro, también puede llamar y pedir asesoría telefónica antes de comprar.

Accesorios para Computadores es una empresa que lleva una larga trayectoria en el negocio de los computadores y además, son distribuidores directos de las marcas más reconocidas en Colombia, lo que les permite vender a precios muy bajos.

¿Cómo comprar partes para computador?

     

  1. Comprar en una tienda de tecnología física

    Comprar partes para computador en Unilago, o en su tienda local, parece ser lo más indicado cuando usted quiere llevarse sus compras de inmediato para su casa u oficina.

    Se ahorra los gastos de envío y también puede hablar directamente con un representante si tiene dudas.

    Sin embargo, usted tendría que recorrer largas distancias hasta encontrar lo que busca, sin estar seguro de obtener un buen precio ya que las tiendas físicas deben cubrir muchos gastos de arriendo, empleados, servicios y gastos administrativos, que normalmente incrementan los precios de los productos.

    Además de esto, usted debe gastar más tiempo y dinero por el hecho de tener que desplazarse hasta la tienda y en muchos casos, tiene que recorrer muchos establecimientos hasta encontrar uno que tenga el producto que busca.

  2.  

  3. Comprar en una tienda online

    Al comprar en línea usted debe pagar por adelantado, pagar por el envío y no recibe sus componentes el mismo día que realiza su compra, pero aun así, hay muchas ventajas al comprar partes para computador en una tienda online.

    Dado que la tienda en línea opera en un mercado global, siempre tienen más partes que una tienda física y, por lo tanto, usted puede comprar más rápido y obtener mejores precios ya que ellos incurren en menos gastos en comparación con las tiendas al por menor.

    También tienen mayor variedad de productos, marcas y opciones para escoger.

    Y por lo general, operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Esta es la mejor opción si a usted no le gusta ir a las tiendas con todas las molestias que esto implica, como encontrar los lugares llenos de gente, buscar dónde estacionar, preguntar en muchos lugares hasta encontrar la tienda correcta el producto que necesita y buscar el mejor precio, y todo eso sin tener en cuenta que debe lidiar con vendedores molestos, gastar gasolina, etc.

    En Internet, con sólo unos cuantos clics resuelve dónde comprar las partes para su computador, sin perder horas yendo de una tienda a otra y gastando dinero que se podría ahorrar comprando desde su casa.

  4.  

  5. Comprar en sitios de subastas en línea

    Aunque sitios como eBay o Amazon son muy populares en Estados Unidos o España, hay otros sitios que funcionan en Colombia como mercadolibre y olx, que pueden ser una buena opción para comprar partes para computador.

    Pero, como aquí la venta es persona a persona, lo primero que debe hacer es comprobar la reputación de los vendedores y las condiciones de venta antes de comprar. Y tenga en cuenta que es posible que deba enfrentar algunos problemas de pago y largos tiempos de entrega en algunas ciudades.

  6.  

  7. Comprar partes para computador usadas o reparadas

    Comprar partes usadas para computador, reparadas o remanofacturadas, implica cierto riesgo, porque pueden no funcionar tan bien como las partes nuevas.

    Y aunque usted puede ahorrarse algo de dinero al comprar partes de segunda mano, la calidad y la duración del producto no serán siempre las óptimas.

    En algunos casos, las partes usadas son la única opción cuando se trata de partes ya descontinuadas por el fabricante y que de no ser así, no las podría conseguir.

    Pero tenga en cuenta que las partes usadas son mucho menos costosas y puede que funcionen bien al principio, pero con el tiempo pueden presentar problemas.

    Se pueden encontrar partes para computador usadas muy baratas en línea o en tiendas físicas, pero la mejor recomendación antes de comprar, es verificar si el plazo de garantía que le dan, justifica la diferencia de precio, y el riesgo que implica comprarlas; si no, es mejor comprar componentes nuevos debido a la garantía y a la tranquilidad que le brindan en el largo plazo.

Por Markos Wilson
 

Para saber más sobre dónde comprar partes para computador visite: www.accesoriosparacomputadores.co

No hay comentarios

Leave a reply