La verdad es que elegir el mejor nombre de dominio desempeña un papel muy importante para que la marca sea visible en Internet, por tal razón, es muy importante asegurarse de seleccionar un nombre adecuado para su negocio.
A continuación, encontrará algunos consejos útiles que le servirán para escoger el nombre de dominio más apropiado para su negocio y que pueda así, obtener grandes resultados:
Que incluya Palabras Clave
Primero, debe buscar más de tres frases o términos que mejor describan su negocio.
Cuando se tiene una lista de palabras clave, encontrará que es mucho más fácil combinar palabras para crear una idea increíble para el nombre de dominio de su sitio en Internet.
Debe elegir términos que sean relevantes para sus clientes potenciales y deben estar en función del campo en que se mueve su negocio.
Que sea tan Único como sea posible
Es obvio que a nadie le gusta que su sitio web sea confundido con otros sitios.
Uno de los errores que la gente a menudo comete es poner nombres muy populares, mal escritos o en versiones con guiones de otros nombres que ya existen.
Esto puede llegar a ser perjudicial ya que puede llegar a conducir tráfico a otros sitios.
De ser posible, lo mejor es tener un nombre único, original y de fácil recordación.
Que sea fácil de Escribir
La razón por la que la mayoría de los visitantes olvidarán el nombre de su sitio web, es porque probablemente es demasiado complicado de escribir o memorizar.
Es por esto que hay que elegir muy bien el nombre de dominio.
Se debe tener cuidado con palabras cuya ortografía puede prestarse para confusiones.
Algunas letras y signos de puntuación pueden llegar a ser un problema para algunas personas, y pueden complicar su trabajo cuando trata de dictar su nombre de dominio por teléfono.
Piense que el nombre de su sitio web debe ser fácil de escribir, antes de registrar el dominio.
Que sea fácil de Recordar
Esto suele depender de lo fácil que sea escribir, pero, la verdad es que algunos nombres no son fáciles de deletrear, mientras que otros son demasiado difíciles de memorizar.
El tener un nombre fácil de memorizar le beneficiará, pues sus visitantes pueden hablar fácilmente a sus amigos de su negocio y sus productos.
Si son capaces de recordarlo y compartirlo, entonces más usuarios fácilmente podrán ir a su sitio web sin mayor problema a darle un vistazo.
A veces, tener un nombre corto es todo lo que necesita para que sea fácil de recordar.
Que satisfaga las Expectativas de los usuarios
Al leer el nombre por primera vez, los visitantes deben saber automáticamente de qué se trata su negocio y si no, al menos deberían tener una idea de lo que pueden encontrar o de lo que trata el contenido.
Es muy perjudicial para su negocio, que tenga un nombre que no coincida con lo que está ofreciendo.
Ya que normalmente, los visitantes rechazan los nombres que no son seguros o que no dan una idea clara de lo que trata el sitio web.
También se sentirán frustrados al ver que el contenido es muy diferente a las expectativas que tenían con el nombre de dominio, y pronto lo abandonarán.
Cuanto más preciso sea el nombre, más beneficioso será para su negocio.
Por Satvik Mittal
Tener un nombre de dominio sencillo, pegajoso y original es muy importante, por eso, hay que asegurarse de elegir el mejor nombre de dominio, antes de registrarlo.
Si desea asesoría para elegir el mejor nombre de dominio para su negocio, no dude en llamarnos.
O puede visitar nuestro sitio web: www.plotandesign.net
Teléfono en Bogotá: 704-40-66 - Cel. 316-525-3555 /60
Hector Gil
Hector Gil
Hector Gil