Los switches de red son una pieza de hardware necesaria para una Red de Computadores que tiene varios dispositivos.
Existen algunos tipos de switches de red que desempeñan una función diferente en la gestión de la red.
Una función importante es la capacidad de dirigir el tráfico y asegurarse de que los paquetes de datos enviados a través de la red alcancen la ubicación deseada.
Al instalar la serie correcta de switches es posible ejecutar un sistema sin agotar los recursos y también asegurarse de que los dispositivos periféricos conectados funcionan con eficacia.
Hay cuatro tipos de switches de red que incluyen los administrables, inteligentes, gestionados por la empresa y los no administrables.
Los diferentes tipos tienen sus propios aspectos positivos y negativos, por lo que es importante utilizar los componentes adecuados para crear un sistema eficiente y rentable.
A continuación se ofrece una descripción general de los diferentes tipos de switches de red:
No administrables
El tipo no administrado es el más rentable en el mercado y es una opción popular para el hogar o la pequeña empresa.
Una de sus principales funciones es ayudar a administrar el tipo de datos que fluyen entre dos o más equipos y una impresora compartida.
Rara vez necesita ser visto o configurado y es extremadamente fácil de configurar.
Administrables
Este tipo es más avanzado y viene con software incorporado o una interfaz de usuario para ajustar y mejorar la funcionalidad de la red.
Estos son operados por un administrador de red con conocimientos, porque son mucho más complicados de usar y es importante hacer una adecuada configuración.
Inteligentes
La opción inteligente ofrece un producto intermedio que es como una versión automatizada del switch administrable.
Este tipo es bastante sencillo de gestionar y es fácilmente controlado mediante una interfaz basada en web y puede funcionar fácilmente en su configuración predeterminada.
Los ajustes estándar sólo necesitan cambiarse si se utiliza una de las configuraciones más complejas o se intenta controlar una función específica.
Los ajustes útiles para configurar incluyen: dúplex, ancho de banda de puerto, LAN o VLAN.
Además, es una opción fiable para soportar el alto volumen de transferencia de datos.
Administrados por la empresa
El tipo administrado por la empresa, es práctico para las organizaciones más grandes que necesitan un sistema que haga posible realizar múltiples cambios y ajustes.
Estos switches de red necesitan una supervisión constante y deben ser gestionados por un especialista de red, debido a la gran complejidad y tamaño del sistema.
Si desea conocer dónde comprar switches, tarjetas y accesorios de Redes, visite el sitio web: Accesorios para Computadores.
Por: Leo Eigenberg
Interpretado por: Michael Velásquez
Articulo relacionado: Instalación de Redes de Computadores
Hector Gil
Hector Gil
Hector Gil